LA NUEVA APLICACIÓN DE DIBUJO

Conocida como «Deepin Draw» es la nueva aplicación de dibujo desarollada por el equipo de la distribución de la cual podremos disfrutar en las próximas versiones del sistema operativo, actualmente se encuentra en la versión 1.0 y empieza a tomar forma con una interfaz bastante limpia y compacta que seguramente cautivará a muchos usuarios creativos y con gusto por el buen aspecto.

Así luce la aplicación en el momento en que se abre.

Sobre las funciones de la aplicación

El primer botón que presenta la barra superior permite seleccionar el ancho y alto en píxeles (px) que tendrá el lienzo, así mismo, tiene un botón que determina automáticamente el tamaño del lienzo en relación al contenido que se tenga dentro de la zona de trabajo, si el contenido elaborado o importado en la aplicación excede las dimensiones del lienzo, este botón te resolverá el problema, pues hará el lienzo más grande.

Esta configuración es visible al presionar el botón denominado «Dimension»

El segundo botón permite importar imágenes al lienzo, pudiendo importarse todos los formatos comúnes e incluso algunos que suelen dar fallos como el «.gif» o el «.svg» sin ningún tipo de problema.

Si utilizara en esta imágen el botón «Autocrop» anteriormente mencionado, conseguiría que las imágenes importadas se visualicen completamente dentro del lienzo ya que el mismo es muy pequeño para mostrarlas en su totalidad.

El tercer botón «Rectangle» y el cuarto botón «Circle» sirven para crear formas geométricas dentro de la zona de trabajo (rectángulos, cuadrados, óvalos y círculos), mientras que al presionar en estos botones se activa su respectiva configuración en la que podrás elegir si la forma geométrica estará rellena por dentro, el color del relleno, también puedes decidir si tendrá borde, así también el color y el grosor de ese borde.

Formas generadas con dimensiones aleatorias.

El 5° botón se corresponde en la interfáz con una barra oblicua «/» que en otras palabras representa el pincel o lápiz, muy similar al que tenemos en la aplicación «Deepin Screenshot».

Se puede elegir el color, el grosor y si será una flecha, mano alzada o una línea.

El 6° botón sirve para agregar texto al lienzo, modificando el tamaño de la fuente y también su color.

Diferentes tamaños escritos en un mismo color.

El 6° botón se corresponde con una gota llamada «Blur» y sirve para desenfocar el contenido del lienzo.

Se hizo una cruz entre un rectángulo y una imagen importada con la herramienta de desenfoque.

El penúltimo botón tiene el aspecto de un puntero y se utiliza para seleccionar elementos del lienzo o imágenes para su posterior edición.

Observe el menú que se despliega al editar la imágen importada, con el cual podrás girar, voltear e incluso recortar la imagen mientras que si editamos un medio generado aparece la configuración respectiva con la cual fue creado.
Al recortar una imagen, podrá elegir las dimensiones con toda libertad o enmarcadas dentro de un determinado un aspecto de radio.

La opción de guardado permitirá elegir el nombre de lo que guardarás, donde lo guardarás, el formato en que lo guardarás y la calidad (éste último valor solo es editable de momento utilizando los formatos PNG y JPG.

Ventana para la configuración guardado.

Últimos detalles sobre la configuración que arroja la aplicación tras apretar el botón de cerrar sin guardar antes el proyecto y detalles como el menú de la aplicación que aún no tiene modo oscuro en esta versión.

Menú a la izquierda y a la derecha una ventana que aparece cuando intentamos cerrar sin antes guardar.

Fallos encontrados

Hasta ahora hemos encontrados fallos mínimos como la no desactivación automática en el botón del pincel al hacer cualquier cosa en el lienzo, teniendo que hacer doble clic sobre el botón para poder cambiar de color, a veces falla la redimensión de imagen cuando al mismo tiempo se cambia el tamaño de la ventana.

Instalación

Nuestro equipo «Deepin Latin Code» compiló el código fuente de la aplicación y lo ha agregado a nuestro repositorio complementario «deepines». Una vez instalado Deepines, puedes obtener la aplicación misma por medio de la terminal con la instrucción sudo apt update y después sudo apt install deepin-draw o por el gestor de paquetes Synaptic.

DEEPINES

Descargar “Deepines Store”

deepines-store_1.3.5-2_all.deb – Descargado 84338 veces – 553,45 KB

5 2 votos
Califica el Artículo

8 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Elias Champi ?
Elias Champi ?(@eliaschampi)
Deepineros
5 años atrás

Gracias, se instalo correctamente, pero al abrir la aplicacion solamente se queda cargando el puntero de mouse, y no abre 🙁

Bruno Gama
Bruno Gama(@brunnogama)
Deepineros
Respondiendo a  Elias Champi ?
5 años atrás

Mesmo aqui. Não abre.

Car
Car(@car)
Redactores
Respondiendo a  Bruno Gama
5 años atrás

sudo apt install libfreeimage3 el error fue mio al compilar olvide fijar la dependencia con ese paquete arrancara mañana subiremos un deb nuevo que lo resuelva

Bruno Gama
Bruno Gama(@brunnogama)
Deepineros
Respondiendo a  Car
5 años atrás

Funcionou! Obrigado!

Car
Car(@car)
Redactores
Respondiendo a  Elias Champi ?
5 años atrás

sudo apt install libfreeimage3 el error fue mio al compilar olvide fijar la dependencia con ese paquete arrancara mañana subiremos un deb nuevo que lo resuelva

JulioPerfecto
JulioPerfecto(@julioperfecto)
Deepineros
5 años atrás

Me gusta, pero es estable? alguien sabe cuando va a estar disponible por defecto en deepin?

Learchman
Learchman(@learchman)
Deepineros
5 años atrás

Se instaló sin problemas, ahora voy a probarla y luego comento. Gracias.

8
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x